Terapias

cap_terapies

Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

OMS 1946

Disfruta de nuestros tratamientos

Shiatsu-ki®

Es el arte curativo oriental basado en la armonización de la energía a través del contacto. El shiatsu se basa en los principios de la medicina tradicional china, si reequilibramos la vitalidad energética favorecemos nuestro bienestar.
.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una ciencia oriental que se remonta según los textos médicos a más de 2000 años. Se basa en la estimulación del pabellón auditivo, y de sus puntos reflejos, a través de micro-masaje, agujas, semillas y chinchetas. Esta técnica se puede complementar con otras terapias.

Sotai -Reeducación postural japonesa

Método desarrollado por el Dr. Hashimoto. Su objetivo es la relajación muscular y el reequilibrio energético a través del trabajo holístico de las cadenas cinéticas, musculares y líneas de meridianos mediante la coordinación del movimiento corporal con la respiración del receptor.

Taping Neuro Muscular (TNM)

Técnica procedente de Corea y Japón, se basa en el pensamiento de que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener y recuperar la salud.
Al aplicar el TNM (tiras adhesivas elásticas) se puede influir sobre varios tejidos de manera diferente, como son el efecto analgésico, la mejora de la función muscular por regulación del tono muscular, ayudar a la función articular, eliminar bloqueos de la circulación sanguínea , la evacuación linfática y los mecanismo neuro-reflejos.

Osteopatía biodinámica cráneo-sacral

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland. El terapeuta, a través del contacto de sus manos, escucha y conduce a restablecer el movimiento del líquido cefalorraquídeo de la médula espinal, los ritmos internos de los fluidos y de los tejidos, que se bloquean debido a patrones tensionales por traumas físicos, medioambientales, nutricionales, emocionales e incluso del nacimiento.

Naturopatía

Es el proceso para recuperar el estado de salud a través de estímulos naturales como fitoterapia, dietoterapia, flores de Bach, oligoelementos, entre otros.

Fisioteràpia

Tratamiento de fisioterapia convencional y tratamientos con un método único de síntesis entre oriente y occidente, que engloba los sistemas de salud naturales y holísticos con los conocimientos profundos de la biomecánica corporal.
•    Traumatología
•    Escuela de espalda
•    Geriatría
•    Reumatología
•    Deportiva

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Qué es el shiatsu?

Es el arte curativo oriental basado en la armonización de la energía a través del contacto. Esta técnica de salud japonesa inicia en China con los principios del judo, del don-In (auto-masaje) y del Anma (masaje antiguo).

¿Cómo y en donde se trabaja el shiatsu?

Se trabaja con la globalidad del cuerpo y se utilizan diferentes prácticas: por medio del contacto, de las presiones, los amasamientos, las percusiones, de las movilizaciones, de estiramientos y los balanceos. El terapeuta trabaja con las manos, los codos, los pies y las rodillas. En ocasiones se puede complementar la terapia con otras técnicas, como la moxa o las ventosas.
Se realiza sobre un futón en el suelo, si la salud del paciente no lo permite se adapta a una camilla.

¿Cómo funciona el shiatsu?

El shiatsu se basa en los mismos principios energéticos que la acupuntura china. Según la medicina tradicional china, los desequilibrios o estancamientos puntuales de la energía conducen, a medio plazo, a una enfermedad de forma que reequilibrando nuestra vitalidad podemos mejorar nuestra salud.

¿Qué se siente durante una sesión de shiatsu?

Con el método se actúa sobre el sistema nervioso parasimpático, que es el que activa los mecanismos de relajación del cuerpo. Es en este estado en el que se puede empezar a liberar las tensiones.
Las experiencias más típicas van desde una relajación profunda, la sensación de paz interior, la ausencia de tensión, el alivio, la desaparición de los dolores, y un aumento de la energía.

Durante unas horas después del tratamiento se puede continuar disfrutando de este estado de relajación.
En ocasiones, también se puede experimentar una “reacción curativa” y sentir cansancio, adormecimiento o un cierto aumento del dolor general. Estas reacciones muestran la activación del cuerpo para encontrar el equilibrio perdido. Son sensaciones pasajeras (normalmente no más de un día) y necesarias.

¿Es doloroso el shiatsu?

El shiatsu es una técnica que no es dolorosa ni invasiva, el terapeuta adapta la sensibilidad y las diferentes prácticas a la necesidad de cada persona. En ocasiones, también se puede experimentar una “reacción curativa” y sentir cansancio, adormecimiento o un cierto aumento del dolor general. Estas reacciones muestran la activación del cuerpo para encontrar el equilibrio perdido. Son sensaciones pasajeras (normalmente no más de un día) y necesarias.

¿Que debo tener en cuenta antes y después de una sesión de shiatsu?

A diferencia de otros masajes el paciente debe estar vestido, por eso se recomienda llevar ropa ancha, cómoda y calcetines.
Para no interferir en la circulación de la energía se aconseja no hacer una comida abundante antes de una sesión de shiatsu, y después del tratamiento no realizar actividades estresantes y beber agua constante.

¿Cuando dura una sesión de shiatsu?

Una sesión de shiatsu con finalidad terapéutica tiene una duración de 60 ‘que puede variar en el caso de niños y tratamiento específico.

¿Qué beneficios generales aporta el shiatsu?
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Mejora el metabolismo
  • Aumenta el rendimiento físico y mental
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática
  • Alivia el estrés y la tensión
  • Aumenta la conciencia corporal
  • Mejora la vitalidad
  • Equilibra la postura
¿Quién puede recibir shiatsu?

El shiatsu es una técnica que no es dolorosa ni invasiva por lo que se puede recibir en las diferentes etapas de la vida, desde un niño hasta una persona mayor.

¿Estoy embarazada ¿puedo recibir shiatsu?

Si, el shiatsu es una técnica no invasiva por lo que se puede practicar en embarazadas, antes, durante y después del parto.
Es una experiencia muy grata y vivencial  para la madre y también para el bebe. Eso sí siempre que lo realice un terapeuta cualificado.